Invoac logo
Contáctenos
Invoac logo  

310 464 3411

Invoac logo  

312 840 7586

Invoac logo  

(4) 498 3562

Invoac logo  

info@invoac.com

INVOAC - INSTITUTO VOCACIONAL OPERADORES EN ACCIÓN S.A.S

invoac slide 03

INVOAC - Instituto Vocacional Operadores en Acción S.A.S. inició labores de enseñanza en la rama de operadores de maquinaria pesada en Ciudad de Panamá el 26 julio de 2003 con el nombre: INSTRUIMOS OPERADORES S.A. Somos una institución que ha estado formando operadores por más de 18 años, impartiendo seminarios teóricos y prácticos con una capacitación integral que comprende áreas técnicas, seguridad vial, normas y señales de tránsito y mecánica básica.

En la actualidad son más de 8.000 hombres capacitados en Europa, Estados Unidos Australia, Mëxico, Costa Rica, Panamá y Colombia.

En julio de 2007 INVOAC se destacaba por ser una de las mejores empresas en el manejo de maquinaria y equipo pesado en la gama de operadores de retro, pala hidráulica tractores de cadenas, camiones articulados, cuchillas frontales y toda clase de grúas pórticas y demás maquinas de trabajo pesado y rodante en la rama de la construcción, desafiando con ello los conceptos de la alta ingeniería y sus modernismos de exigencias a nivel globales en toda su dimensión.

INVOAC se trasladó a Colombia desde 2.009, en este país lleva ya formados cerca de 900 operadores en este lapso.

En INVOAC son prioridad los mecanismos de seguridad y mantenimiento preventivo de las máquinas en su modo operandi con todos sus alineamientos de capacitación del elemento humano.

Es de anotar que la mayoría de nuestros estudiantes salen con conocimientos claros y definidos sobre el manejo de las máquinas. Las Empresas de capacitación en equipo pesado que no cumplen o manejen estos perfiles de enseñanza para operar estas gigantescas maquinas van en vía contraria y sus operadores son de perfiles bajos, INVOAC siempre ha sido y será una de las principales instituciones educativas en el tema de maquinaria pesada en Sur América.

INSTRUCTORES EXPERTOS

Nuestros instructores son de talla internacional, cuentan con más de 30 años de experiencia en la instrucción de maquinaria pesada, nuestra sede principal está ubicada en Medellin para los encuentros teóricos y en Girardota para la praxis y la experticia.

Cada instructor de INVOAC es un ser humano bien capacitado y paciente, lo que usted más necesita mientras aprende. El instructor será ante todo un amigo con quien podrá compartir sus inquietudes y dudas sobre la conducción para que su aprendizaje sea el más beneficioso y productivo.

ACERCA DEL CURSO DE OPERACIÓN DE MAQUINARIA PESADA

INVOAC le ofrece el mejor y más esmerado programa formativo en conducción y operación de maquinaria pesada, esto le permitirá manejar estos equipos con toda la seguridad que se requiere por que creemos en la vida y el patrimonio familiar como el más grande valor y la necesidad de cuidarlos.

Este curso consta de 40 horas teóricas en los cuales aprenderá:

Seguridad.
Mantenimiento preventivo.
Riesgos.
Apuntalamiento.
Uso de la máquina.
Acciones permitidas y prohibidas.
Luego, vienen 159 horas prácticas en las cuales podrá dominar de una a tres máquinas. Los vehículos disponibles para este aprendizaje son:

2 excavadoras hidráulicas.
3 Retrocargadores.
1 Bulldozer.
1 Motoniveladora.
1 Minicargador.
El aprendizaje obtenido le servirá para apoyar proyectos mediante las siguientes actividades:

Excavaciones.
Demoliciones.
Trabajo en vías: trazados, cuneteo y mejoramiento.
Carga de material.
Segregación de material.

OPERADORES CERTIFICADOS

INVOAC facilita a cualquier empresa que quiera verificar si una persona ha sido certificada por nosotros en Colombia mediante este listado, basta con cliquear sobre la imagen y hacer la consulta respectiva.